Una de las patologias de mal desarrollo congénito de la mama es la denominada mama tuberosa.
Las características de este tipo de mama hacen que el aspecto de la misma parezcan poco contorneadas, y estas pacientes que sufren dicho mal desarrollo cuando me piden consulta es habitual que expresen su disconformidad con la forma que tienen sus mamas causándoles serios problemas psicológicos y en su vida de relación íntima y social como ya hablamos en nuestra web.
En estos días, he tenido la revisión postquirúrgica de esta mama tubular. En ella podemos apreciar un tejido glandular muy fibroso que impide el desarrollo normal durante la pubertad y a consecuencia de ello se produce la atrofia y falta de tejido glandular en el polo superior de la mama y en ambos polos inferiores típico de las mamas tuberosas (tubulares/constricted).
Para obtener este bonito y natural resultado he remodelado el contenido glandular que era muy denso y herniado a través de la areola, con el fin de cubrir el implante, y como en muchos de estos casos el diámetro areolar era muy grande y hacia protusión. La propia glándula mamaria conformaba una especie de capuchón poco natural, por lo que opté por una reducción del diámetro de las areolas a un tamaño más adecuado. Y para finalizar, utilicé unos implantes anatómicos recubiertos con poliuretano que fueron introducidos a través de la cicatriz areolar.
Estas malformaciones suponen alrededor del 25% de los casos de aumento mamario, pudiendo ser deformidades mas o menos severas y diferentes entre si. De hay la importancia de hacer un buen diagnóstico realizado por un cirujano plástico que tenga experiencia en el tratamiento de estos casos. No olvides que estos casos no se tratan como un aumento mamario habitual en el que hay un buen desarrollo glandular pero que le falta solamente volumen.
Estaré encantado de recibirte en mi consulta para un análisis personalizado, llámame al 928 401 500 o 606 368 209.