Muchas personas piensan que el aumento de peso y el envejecimiento son los únicos factores que contribuyen a la aparición de la papada.
Sin duda alguna, el sobrepeso y el envejecimiento afectan la estética del cuello, pero también la genética juega un rol determinante en la distribución de la grasa en diferentes áreas del cuerpo.
Cuando las personas se refieren a la grasa debajo de la barbilla, a menudo la llaman “doble papada”. La papada, o grasa submentoniana, consta de grasa superficial por encima del músculo y grasa subcutánea por debajo. Sin importar el nivel de actividad o estilo de vida, personas de todas las edades pueden tener papada. La papada frecuentemente es hereditaria y el resultado de la estructura ósea de las bolsas de grasa naturales y la mandíbula de una persona.
Esta banda de grasa debajo del cuello es una queja de muchos pacientes que asisten a nuestra Clínica de Cirugía Plástica en Las Palmas de Gran Canaria; afortunadamente, nuestro extraordinario cirujano plástico y reconstructivo, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos , puede recomendar múltiples opciones para deshacerse de la grasa del cuello.
Tratamientos Quirúrgicos:
¿Cómo decir adiós a la papada? La cirugía es la opción más efectiva para los pacientes que buscan tratar la papada. Aquí te listamos las cirugías faciales que pueden equilibrar la estética facial:
-Liposucción de mentón:
La liposucción es la eliminación directa de grasa en el cuerpo. La liposucción de cuello es un procedimiento rápido y sencillo en las manos de nuestro especialista, con la cual podrás eliminar el exceso de grasa del mentón.
En este procedimiento, nuestro cirujano plástico succiona la grasa no deseada a través de un tubo de cánula por medio de incisiones pequeñas en el cuello. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local y el tiempo de recuperación es rápido. Por lo general, los pacientes deben usar una banda para la barbilla durante dos días después de la cirugía para minimizar la hinchazón.
Los pacientes que tienen la piel del cuello flácida no se beneficiarán de la eliminación de la grasa del cuello: la piel colgará aún más. Sin embargo, si la liposucción de cuello se combina con un estiramiento, el paciente tendrá un mejor resultado.
-Lifting facial y de cuello:
Son buenos candidatos para un estiramiento de cuello o facial, los pacientes que tienen papadas abultadas debido a la flacidez. Este procedimiento, aunque más invasivo, es la mejor opción para deshacerse permanentemente de la papada.
La diferencia entre un lifting facial y un lifting de cuello es el deseo del paciente de corregir la papada y la zona de las mejillas. Ambos procedimientos levantan y tensan la piel debajo de la barbilla y alrededor del cuello y reducen la papada.
Si estás buscando cómo tensar la piel del cuello, un estiramiento facial o de cuello es la mejor opción para la cirugía de papada.
-Implante de mentón:
Los pacientes que tienen papada debido a un mentón pequeño pueden calificar para un implante de mentón.
El implante de mentón puede ofrecer un aspecto facial mucho más proporcional y equilibrado con el resto de los rasgos faciales. Mejora la definición del cuello y la mandíbula y reduce el protagonismo de la papada.
Si te preocupa tu papada y quieres mejorar la estética general de tu rostro comunícate con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
¿Quieres que nuestro excepcional especialista, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, valore tu caso? ¡Llámanos, estaremos encantados de atenderte!
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?