La blefaroplastia permite recuperar el poder de una bonita mirada incluso después de que aparezcan bolsas bajo los ojos y caiga la piel de los párpados. Con esta intervención podrás mostrar de nuevo una bonita mirada, la mejor de las tarjetas de presentación.
La blefaroplastia es una intervención indicada en los pacientes que presentan exceso de piel en los párpados superiores o inferiores , y/o exceso de grasa en ambos .
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la cirugía estética en torno a los ojos es el de la cicatriz que resulte de la intervención. En el caso de la blefaroplastia, en el párpado superior queda disimulada en el surco palpebral superior, mientras que en el párpado inferior, cuando no existe exceso de piel no hay cicatrices visibles gracias a la técnica por vía transconjuntival. Y en cuanto a los pacientes con exceso de piel en el párpado inferior, también pueden ser tratados sin cortes gracias a tecnología de renovación ablativa como el Láser de CO2 o peeling medio de TCA o profundo como el Croton.
En otros casos es necesario hacer cicatriz que se convierte en invisible gracias a su ubicación en la línea de las pestañas. De rutina el Dr de los Ríos utiliza el Láser de CO2 para el procedimiento, y es así como a dicho uso se le conoce como técnica de BLEFAROLASER.
Antes de realizar la cirugía es preciso hacer una exploración física minuciosa por parte del cirujano plástico para poder adecuar la técnica ideal a cada paciente, para así minimizar los riesgos . Además de analítica sanguínea y fotografías que permitirán un estudio de los resultados después de la intervención.
La operación dura entre 45 minutos y una hora y media, dependiendo de la complejidad de cada caso, y precisará una sencilla anestesia local, con sedación o sin ella, por lo que además no es necesario hospitalizar al paciente que se vaya a realizar la intervención.
Transcurrido este tiempo, los cuidados se limitan a aplicar bolsas de frío en las zonas de la intervención durante un tiempo limitado y a intervalos de 20 minutos entre aplicación y aplicación, además de tomar medicación antibiótica y analgésica.
Una media de cinco días después de la intervención ya podrán retirarse las suturas realizadas y el paciente puede volver a su vida normal. Suele recomendarse, pasados siete días, efectuar ligeros masajes en la zona para facilitar la acomodación de los tejidos a su lugar con su renovado aspecto.
En la Clínica del Doctor De Los Ríos recomendamos, además, la realización de un drenaje infático manual en la zona, técnica que realiza con maestría nuestra linfoterapeuta Rosa Santana.
Como se ha visto, la blefaroplastia es una técnica sencilla cuando se realiza por un cirujano experto y presenta resultados muy positivos. Asimismo, no suele presentar complicaciones más allá de molestias pasajeras en los párpados, como ligeras inflamaciones y algún moratón que va cediendo con los días.
Esta intervención estética ha devuelto la sonrisa a muchos rostros en los que los ojos cobran de nuevo su protagonismo especial. Importante resaltar que lo que se pretende es realzar la naturalidad de la mirada , y que vuelva a ser bonita, y cargada de sentido gracias a la pérdida de las bolsas y la piel caída de los párpados por rasgos más rejuvenecidos.
En algunos casos además hay que mejorar la posición de las cejas por estar caídas o malposicionadas, y se acompaña entonces de otro gesto quirúrgico complementario . Esta cirugía añadida le ayudará al paciente a devolver la mirada en su conjunto.