A día de hoy, la abdominoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas por hombres y mujeres con flacidez. Entérate en este artículo de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la cirugía de abdominoplastia.
Con el paso de los años el vientre va perdiendo elasticidad, tono muscular y, al mismo tiempo, la flacidez y la acumulación de grasa van aumentando. Una vida sedentaria, los embarazos, y el aumento o pérdida importante de peso, son circunstancias que provocan un exceso de grasa y una relajación de la piel del abdomen, así como una alteración de la musculatura abdominal.
Por ello, gracias a la abdominoplastia, se puede volver a recuperar un vientre plano. Te contamos aquí las respuestas a las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes:
¿En qué consiste la abdominoplastia?
Se trata de una cirugía que se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen en su zona medio-baja, además de tensar los músculos de la pared abdominal. En primer lugar, se realiza una liposucción extensa para eliminar la grasa localizada. Tras esto, se realiza una incisión horizontal en la zona baja abdominal, justo sobre el pubis, para poder acceder a los músculos abdominales y así poder reforzarlos. A continuación, se recolocarán los músculos abdominales en su posición original y finalmente se estirará la piel y se eliminará la parte sobrante.
¿La abdominoplastia deja cicatriz?
Las incisiones para esta cirugía se realizan en la parte baja del abdomen,cerca del pubis, por lo que la cicatriz restante se podrá ocultar bajo la ropa interior.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
La duración de la abdominoplastia depende de cada caso, por lo general suele durar entre dos horas y cuatro horas.
¿Qué riesgos existen en esta operación?
Como toda cirugía, la abdominoplastia tiene sus riesgos durante la intervención. Una vez ha finalizado pueden aparecer infecciones o trombos venosos en el postoperatorio, aunque esto ocurre en muy pocas ocasiones.
¿Qué requisitos debe cumplir el paciente?
Cada paciente necesitará someterse a un estudio previo que comprobará la idoneidad ante la cirugía. En todo caso, se recomienda la abdominoplastia a todas las mujeres y hombres que estén preocupados por la acumulación de grasa o exceso de piel, que no se puede reducir con dietas ni ejercicio físico.
¿Si quieres quedarte embarazada puedes someterte a una abdominoplastia?
La abdominoplastia no se aconseja para aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas, dado que la intervención tensa los músculos verticales del abdomen y durante la gestación éstos se relajan y dilatan. Tampoco se indica esta intervención para personas con obesidad, ya que primero es necesario que pierdan un peso significativo y, posteriormente, someterse a la operación para eliminar la piel sobrante.
¿Cómo es la recuperación?
Tras la cirugía de abdominoplastia, se dejarán colocados unos tubos de drenaje durante las siguientes 48 horas. La mayoría de los pacientes experimentan hematomas, además de hinchazón, pero estos síntomas desaparecerán en el transcurso de unas pocas semanas. En general, tras dos semanas de recuperación, se podrá volver a la vida normal, siempre intentando evitar levantar objetos pesados, realizar trabajos físicos extenuantes durante al menos seis a ocho semanas.
En ICMCE llevamos a cabo dos tipos de intervenciones: abdominoplastia clásica que es con cicatriz larga (la más frecuente) y mini-abdominoplastia, que es una técnica endoscópica, de cicatriz corta que solo es posible en casos escogidos. Contáctanos y te informaremos de todo el proceso.
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?