Extrayendo el Plasma del propio paciente, se consigue una bioestimulación que produce un efecto reparador de la piel, logrando con el Plasma Rico en Plaquetas... mejorar el grosor, elasticidad y firmeza de las zonas tratadas.
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es un tratamiento que busca detener el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular. Puede aplicarse a modo de tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo para una piel más envejecida.
¿Cuáles son las ventajas de el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?
- La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas, permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Activa la regeneración celular y mejora la calidad de piel, ganando luminosidad. Obtendremos una piel con más textura, menos flácida y con menos arrugas.
- Es un tratamiento muy bien tolerado. Al obtenerse el plasma del propio paciente, no produce ningún tipo de reacción ni incompatibilidad. Esto hace que sea un tratamiento 100% seguro.
- Es un tratamiento muy beneficioso, ya que ayuda a recuperar el colágeno y amplía nuestra capacidad de regeneración celular.
- Sirve tanto para tratar arrugas o problemas de flacidez como para tratar celulitis y estrías.
- Otra ventaja destacable, es la inmediata vuelta a la vida normal de cada paciente. Es un tratamiento que no deja marcas ni cicatrices.
- Estimula el crecimiento del cabello. ¿Sabes que si se aplica sobre el cuero cabelludo puede producirse un mayor crecimiento de pelo? Sobre todo, puede ser ideal para los casos de alopecia o para las épocas en las que se te pueda caer bastante el cabello.
¿Cómo realizamos el tratamiento en nuestra Clínica Estética en Las Palmas?
En ICMCE obtenemos el PRP de forma similar a una analítica normal. Es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso.
Hay que extraer un poco de sangre y luego se traslada a una máquina (centrifugadora) que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de esas partes, será el PRP, a la que se le añadirá un compuesto cálcico para activar las plaquetas. Esto hará que se liberen los factores de crecimiento, que son los elementos clave del tratamiento.
El PRP contiene abundantes factores de crecimiento ¿de qué se trata? Son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos, llegando más nutrientes a la misma. Además, ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras.
¿Cuántas sesiones serán necesarias?
En ICMCE personalizamos cada tratamiento en función de las necesidades de cada paciente. De manera general, podemos decir que el tratamiento tiene una media de entre 3 y 4 sesiones anuales, separadas en 4 o 6 semanas. Luego se realizará una tratamiento de mantenimiento una vez al año.
Pero como acabamos de comentarte, todo dependerá del plan de tratamiento individual que nuestro equipo te proponga, una vez conozca tus necesidades, tipo de piel y otras características a tomar en cuenta.
¿Cuándo serán visibles los resultados de este tratamiento de Medicina Regenerativa en Las Palmas?
En el caso de este tratamiento con bioestimulación para parar los síntomas del antienvejecimiento, los resultados podrán observarse transcurridos 20 o 30 días tras la sesión. No obstante, desde los primeros días puede observarse mejoría, especialmente con el aumento de la luminosidad sobre la pie.
Si deseas conocer todos los usos que tiene el Plasma Rico en Plaquetas en nuestra Clínica Estética en Las Palmas, no dudes en solicitar una cita, en nuestro formulario online (clic en “Contactar”)
En ICMCE estudiaremos tu caso y planearemos un tratamiento personalizado, para que puedas aprovechar al máximo las ventajas de la Medicina Regenerativa en Las Palmas. Conoce más detalles, sobre este tratamiento, aquí