La Clínica del Doctor De Los Ríos ofrece un método diferenciador de esta técnica para rellenar los pechos con la grasa del paciente, el lipofilling, método que consiste en crear derivados celulares para conseguir los efectos más estéticos y aceptados por los pacientes.
Con los estudios realizados por la Clínica De Los Ríos a partir de la extracción de grasa propia del paciente con el actual dispositivo Body-Jet, es posible rellenar las zonas anatómicas vacías y generar tensión en la superficie de la piel, consiguiendo así un mejor aspecto estético .
Estos efectos son posibles gracias a una combinación de derivados celulares del adipocito, que serán utilizados según las necesidades de cada paciente. La forma de aplicarlo parte de una inicial extracción de grasa de forma ciudadosa para conseguir no lesionar el tejido graso y sus derivados celulares que serán aplicados en las zonas a tratar.
La grasa suele extraerse de la zona abdominal, flancos o cartucheras según necesidad mediante una técnica para la que a veces basta anestesia local, pero para grandes extracciones se prefiere anestesia general, y se emplean unas microcánulas que facilitan la labor de forma cuidadosa.
De esta forma se consigue la materia necesaria para hacer el lipoinjerto, una lipoescultura a partir de los injertos de grasa extraídos que deja resultados muy positivos en las operaciones para rellenar mamas de forma natural.
La cirugía estética actual incorpora los injertos de grasa para el relleno de zonas corporales también como los glúteos, cara y manos, debido a que se encuentran entre las técnicas más efectivas y regeneradoras del ámbito quirúrgico.
Por este motivo es conveniente saber que del concentrado purificado resultante de la extracción, el Doctor De Los Ríos utiliza la parte grasa una vez ya depurada y lavada de soluciones salinas, sangre o incluso anestésico, presentes en la extracción en un primer momento.
El Doctor De Los Ríos procesa la grasa extraída para obtener un concentrado celular donde se encuentran las células madre mesenquimales, es decir, ya adultas y con capacidad antiinflamatoria y regenerativa , que se conoce como Factor Estromal Vascular (FVS) .
El uso de este procesado puede aumentar y favorecer la vascularización del tejido receptor y, de esta forma, mejorar la irrigación sanguínea y la cicatrización. Además, el enriquecimiento del concentrado de células de la grasa puede ayudar a que el tejido graso que ha sido injertado quede sujeto con mejores resultados de permanencia para el paciente.
El procedimiento lipofilling suele requerir un segundo tiempo quirúrgico pasados unos meses para voluminizar más la mama, ya que no es posible que prendan volúmenes grandes de tejido graso en una sola sesión. Por ello éste tratamiento no es apto para pacientes muy delgadas con bajo índice de masa corporal .