Los beneficios de la cirugía plástica van más allá de mejorar el físico. Por ello, es importante no hacer caso a todo lo que se comenta sobre ella y acudir a un gran profesional ante cualquier duda.
Probablemente hayas escuchado mil y una teorías sobre la cirugía plástica. Y es que con este tema, como con el resto de temas que conviven con nosotros, existen realidades y mitos sobre estas operaciones. Es cierto que en la cirugía plástica, como en cualquier otro ámbito, existen aspectos positivos y negativos.
En ICMCE hemos querido hacer una recopilación de los más comunes e inciertos para intentar frenar su propagación:
Mito: “La cirugía estética y la cirugía plástica son lo mismo”.
La realidad es que existe mucha confusión con respecto a este tema, y lo cierto es que no desempeñan la misma función. La cirugía plástica lleva a cabo la reconstrucción y restauración de alguna deformidad física. La cirugía estética se centra más en la parte estética de la persona, en mejorar su aspecto físico.
Es importante saber si el cirujano tiene el certificado de especialista en cirugía plástica, ya que no todos los cirujanos plástico tienen la misma formación.
Mito: “Tendrás cicatrices notorias si te sometes a una cirugía plástica”.
La realidad es que al igual que con cualquier otra intervención, las cicatrices forman parte de la cirugía plástica. Sin embargo, los cirujanos plásticos desempeñan un arte profesional con respecto a las cicatrices que brindan al paciente el mínimo recuerdo en su piel.
Por ejemplo, las cicatrices por aumento de pecho se ocultan en el pliegue de debajo del pecho y en la axila. Las intervenciones de cirugía plástica facial se ocultan en la parte superior de las orejas o en la línea del pelo. La cicatriz de una abdominoplastia se oculta bajo la línea del bikini.
Mito: “Someterse a una cirugía plástica es muy arriesgado”.
La realidad es que como con cualquier otro procedimiento quirúrgico, existe un riesgo en la cirugía plástica estética. Las posibilidades de que una cirugía plástica acabe mal son mínimas si se acude a un buen profesional. Por ello, es indispensable que te informes bien sobre el cirujano plástico, te asegures de que cuenta con el certificado correspondiente y de que opera en instalaciones quirúrgicas acreditadas.
Mito: “La cirugía plástica es solo para las mujeres”.
La realidad es que las mujeres han sido y son las clientas por excelencia de la cirugía plástica. Sin embargo, actualmente son cada vez más los hombres que se someten a cirugías plásticas. Estudios recientes revelan que casi el 83% de los hombres consideran que la apariencia física es primordial para lograr el éxito en su vida personal y profesional.
Mito: “La liposucción es una mentira ya que la grasa siempre vuelve”.
La realidad es que las células grasas que se eliminan con la liposucción no pueden volver. Esto se debe a que la capacidad que tiene el cuerpo para producir células grasas adicionales se detiene en el nacimiento. Es evidente que después de esta intervención el paciente tiene que comprometerse a llevar un estilo de vida saludable. Primero por su salud, y segundo para evitar que las células de grasa restantes crezcan.
En ICMCE contamos con la formación y experiencia del Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, reconocido en Canarias como uno de los cirujanos plásticos más destacados e importantes del archipiélago. Tal y como te comentábamos, es de suma importancia acudir a un centro especializado si quieres una intervención de éxito.
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?