Las líneas de sonrisa o surco nasogeniano son las arrugas que comienzan en el costado de la nariz y descienden hasta la comisura de la boca. El término técnico es pliegues nasolabiales, pero se conocen más comúnmente como líneas de sonrisa o risa.
Para la mayoría de las personas, estos pliegues no generan precisamente sonrisas… Las líneas pueden ser visibles en la cara incluso cuando alguien no está sonriendo, pero son más pronunciadas cuando alguien sonríe o se ríe. Los pliegues nasolabiales profundos pueden hacerte parecer mayor, cansada o darte una apariencia de tristeza.
¿Cómo se producen los pliegues nasolabiales?
La causa más común de las líneas de expresión es la repetición de movimientos faciales. Cada vez que usas un músculo facial, incluso para fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos, reír o levantar las cejas, se forma un pequeño surco debajo de la superficie de la piel, y cuanto más se mueve la cara, más profundo y pronunciado se vuelve el surco.
Otras posibles causas incluyen la edad, la exposición al sol, la piel deshidratada, la genética o el tabaquismo. A medida que envejecemos, perdemos volumen facial y elasticidad de la piel, lo que provoca arrugas en la piel.
La luz ultravioleta descompone las proteínas que sostienen las capas de la piel: colágeno y elastina. A medida que se descomponen, la piel comienza a hundirse hacia adentro, creando líneas de expresión. Los productos químicos tóxicos del tabaco se concentran alrededor de la boca y también causan daños extremos en la piel que la rodea.
Las líneas de la sonrisa pueden aparecer por sí solas, pero a menudo van acompañadas de líneas de marioneta y también de papada, ya que la piel pierde su elasticidad. En ICMCE contamos con múltiples tratamientos faciales, que en manos de nuestro extraordinario cirujano plástico y reconstructivo, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, te proporcionarán las opciones que necesitas para tratar los pliegues nasolabiales y las otras arrugas faciales.
¿Cómo deshacerse de los pliegues nasolabiales?
Entonces, ¿cómo puedes eliminarlos? Pues depende. Hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles: quirúrgicas y no quirúrgicas. Nuestro cirujano plástico te recomendará la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades individuales. ¡Aquí te los listamos para que puedas contar con recursos informativos que faciliten tu decisión!
-Rellenos inyectables:
Estos rellenos se inyectan alrededor de los pliegues y trabajan para rellenar o realzar la piel, disminuyendo la apariencia de las líneas de expresión. Los efectos de los rellenos inyectables se notan de inmediato y cada tratamiento suele durar de seis a doce meses.
-Estiramiento facial:
Un estiramiento facial para los pliegues nasolabiales es una solución más permanente. Esta cirugía tira de la piel flácida de las mejillas hacia arriba, disminuyendo las líneas de expresión. Si estás investigando cómo deshacerte de los pliegues nasolabiales de forma permanente… Esta es tu respuesta. Si bien existen otras formas de reducir los pliegues nasolabiales, un estiramiento facial garantiza resultados a largo plazo sin visitas repetidas para el tratamiento.
-Tratamientos Láser:
Este tratamiento de pliegues nasolabiales elimina la capa superior de células de la piel, revelando la capa inferior de la piel y disminuyendo las arrugas. Para mantener los resultados deseados, estos tratamientos se realizan cada pocos meses.
Recomendaciones para prevenir la aparición de las arrugas:
Aquí hay algunas recomendaciones que puedes hacer para comenzar a prevenir o tratar las líneas de expresión. ¡Tu piel te lo agradecerá!
- No al tabaco. Fumar arruga la piel como ninguna otra cosa es capaz.
- Bebe suficiente agua.
- Aplica protector solar SPF 30 ó 45.
- Come una dieta saludable.
- Duerme suficiente.
Consulta con nuestro especialista tus preocupaciones estéticas para determinar qué tratamiento es el más adecuado para ti. Llámanos, estarás en las mejores manos.
¿Quieres que nuestro excepcional especialista, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, valore tu caso? ¡Llámanos, estaremos encantados de atenderte!
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?