En la búsqueda para mejorar nuestro cuerpo y reducir peso, muchas personas creemos que la liposucción puede ayudarnos, pero ¿se puede bajar de peso con la liposucción? La respuesta la tenemos en la definición de este tratamiento estético tan divulgado y utilizado por muchas de nosotras:
“La liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora”.
Para quedar satisfecha con este tratamiento, debes estar en la talla que tienes la mayor parte del tiempo y definir previamente esos lugares de tu cuerpo donde tienes grasa acumulada que no has podido rebajar ni con ejercicios ni dieta. Si así lo haces, podrás apreciar el cambio y vas a quedar muy satisfecha.
De los factores que intervienen:
Se trata de una intervención quirúrgica exigente que debe realizarse en un centro con experiencia en este tipo de cirugía. Es importante que el ambiente hospitalario posea las máximas garantías de instalaciones, servicio y equipos, y un cirujano plástico que tenga reconocida cualificación y experiencia comprobada, como nuestro destacado especialista el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos. Aunado a las exigencias anteriores, en cada intervención debe utilizarse las técnicas adecuadas a las características del paciente para lograr resultados exitosos.
Sobre el procedimiento:
El procedimiento para extraer los acúmulos de grasa ha ido evolucionando en búsqueda de técnicas cada vez más seguras y menos invasivas para los pacientes. Hoy en día se cuenta con las técnicas tradicionales y las llamadas novedosas disponibles para remodelar el cuerpo y eliminar de manera definitiva la grasa localizada.
En función de resultados extraordinarios nuestro destacado especialista procura:
- Combinar las técnicas,
- Eliminar la cantidad adecuada de grasa para que no queden irregularidades en la piel, tipo hoyuelos.
- Cuidar porque no se maltrate los tejidos circundantes y mantener el equilibrio de fluidos en un nivel constante para garantizar la seguridad,
- Minimizar la incomodidad del paciente durante y después de la operación.
Según las zonas a tratar la anestesia puede ser local o general. Aunque no es necesario el uso de anestesia general, es lo ideal.
Sobre los candidatos a esta intervención:
Los mejores candidatos para una liposucción son personas sanas, con un peso normal y excesos localizados de grasa. También es importante que la piel esté en buenas condiciones; no está indicada en personas con problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios.
Sobre la recuperación:
La recuperación de una liposucción es gradual. Debe hacerse reposo relativo durante unas 2 ó 4 semanas, dependiendo de la extensión de las zonas del cuerpo donde se haya tratado. Los puntos se retiran a los siete o diez días, mientras la hinchazón y los hematomas que hayan surgido tras la operación desaparecerán gradualmente en los meses siguientes.
Después de la intervención, aparecen ciertos moratones y puede que un pequeño grado de inflamación. Ambas complicaciones desaparecen rápido si el paciente sigue las indicaciones que le daremos en nuestra Clínica ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?