El aspecto de tu rostro está bastante condicionado al de tu nariz, un elemento visible en tu rostro y que marca tu personalidad.
Sin embargo, no siempre estamos contentos con la nariz que lucimos y deseamos hacer cambios en su aspecto. La Clínica del Doctor de Los Ríos te ofrece sus operaciones de rinoplastia ultrasónica.
La rinoplastia está orientada a lograr armonía en función de su rostro, de forma que no sea apreciable que la nariz ha sido operada.
Cada caso es un mundo, y en ocasiones el paciente busca simples retoques mientras que en otros lo deseado es aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, rellenar zonas o afinar los rasgos más destacados.
En la Clínica del Doctor de Los Ríos te ofrecemos una de la técnicas más efectivas en este campo: la rinoplastia ultrasónica, especialmente indicada en los caso en que es preciso estrechar la nariz o reducir el dorso de ésta.
Esta técnica se aplica con una lima de hueso que utiliza el ultrasonido para no dañar los tejidos blandos que rodean la parte ósea , y permite contornear los huesos nasales para eliminar asimetrías e irregularidades indeseadas.
El limado ultrasónico permite resecar los huesos y lograr el alisado y la simetría de todo aquel que desee una nariz más estética y armónica con su rostro.
Con éste dispositivo se sustituye a los antiguos escoplos y martillos que podrían dañar los tejidos cercanos y generan problemas secundarios, una técnica puntera que solo unos pocos cirujanos emplean en todo el mundo.
Preparación y cuidados muy sencillos
Una sencilla analítica de sangre, un electrocardiograma y un conjunto de fotografías bastan para preparar una rinoplastia. En cuanto a la anestesia, va en función de los casos, desde local a general, y de la misma forma cada operación demandará desde unas horas en un centro especializado a una hospitalización, dependiendo de los casos.
Entre los cuidados posteriores a la intervención destaca la colocación de una férula protectora y que a veces puede ir acompañada de un taponamiento nasal.
Es recomendable el drenaje linfático en varias sesiones que ayudará a bajar la inflamación al ser retirada la férula y los taponamientos, técnica que realiza la linfoterapeuta del centro, Doña Rosa Santana.
La rinoplasta no es dolorosa pero se acompaña de inflamación , sin embargo gracias a esta técnica avanzada se minimizan los moretones.
El resultado final es esperable con el paso de los meses dependiendo de la calidad y características de la piel del paciente. La piel gruesa tarda mucho más en acomodarse que las pieles finas .