Te han diagnosticado oficialmente lipedema. ¿Y ahora qué? Si bien no existe una cura definitiva para el lipedema, existen formas efectivas y comprobadas para ayudar a retrasar su progresión.
La única forma de detener en última instancia las etapas avanzadas del lipedema es a través de una intervención quirúrgica, como la liposucción asistida por agua, en la cual nuestro médico, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, es especialista.También existe la extracción manual del lipedema y otras técnicas innovadoras de extracción de grasa dirigidas específicamente para eliminar la acumulación dolorosa de grasa.
Sin embargo, si la cirugía simplemente no es una opción, seguir estos consejos te ayudará a retrasar la progresión del lipedema, al mismo tiempo que mitigará el dolor, la hinchazón y la sensibilidad, mejorando así tu calidad de vida.
Pasos para retrasar la progresión del Lipedema:
Aquí hay algunas formas no quirúrgicas para ayudar a controlar la progresión probable del lipedema:
-Hacer la dieta RAD (trastorno adiposo raro)
La dieta RAD es una versión totalmente modificada de la ampliamente popular Dieta Mediterránea que ha irrumpido en la industria de la salud y el bienestar en los últimos años. La dieta RAD se enfoca específicamente en alimentos de bajo índice glucémico, alto contenido de proteínas y bajos en carbohidratos para ayudar a reducir la inflamación y la posterior hinchazón en los tejidos. La rigurosa dieta RAD también limita los azúcares agregados, la mayoría de los productos lácteos, la carne de res, el pan, el alcohol y los alimentos procesados.
-Muévete más
Incorpora una variedad de actividades físicas divertidas, como caminar, nadar y andar en bicicleta en tu rutina diaria. Tomar una clase de terapia acuática es una excelente manera de obtener un maravilloso entrenamiento de baja intensidad que alivia la presión sobre las piernas hinchadas.
-Masaje terapéutico
Acude a un terapeuta de masaje certificado y profesional. El masaje ligero de áreas específicas aumentará el flujo sanguíneo, mientras ayuda a romper las bolsas de grasa.
-Masaje descongestivo para el sistema linfático
Perfecto para pacientes con lipedema en las primeras etapas, este enfoque específico tiene como objetivo drenar el exceso de líquido acumulado en las piernas mediante un masaje manual profundo. Ten en cuenta: este tipo de masaje puede resultar demasiado doloroso para quienes se encuentran en las etapas más progresivas del lipedema.
-Prendas de compresión
Ponerse regularmente prendas de compresión y/o envolver las áreas afectadas con vendajes ayuda a prevenir la acumulación de líquido y grasa en las extremidades inferiores.
-Crema hidratante
Aplicar una crema humectante completamente natural rica en ceramidas o un aceite botánico para suavizar la piel sobre las áreas afectadas evitará el roce y la sequedad causados por el roce de las piernas y/o por el uso de prendas de compresión ajustadas.
Si los cambios en el estilo de vida no brindan un alivio adecuado, puede ser el momento de una intervención médica como la liposucción asistida por agua. Una forma revolucionaria de liposucción que utiliza un chorro de agua para ayudar a eliminar la grasa acumulada, al mismo tiempo que garantiza tasas de recuperación récord y hematomas postoperatorios mínimos.
Para obtener más información y recomendaciones, comunícate con nuestro Centro en la Unidad de Lipedema de Canarias. Estaremos encantados de valorar tu caso.
¿Quieres que nuestro excepcional especialista, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, valore tu caso? ¡Llámanos, estaremos encantados de atenderte!
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?