Como has podido observar, hay una gran proliferación de instalaciones deportivas y profesionales del deporte, debido a un aumento de la demanda del ejercicio físico como principal “receta” para mejorar la salud y el bienestar general de una sociedad con malos hábitos alimenticios, sedentarismo,…provocando enfermedades tan importante como la obesidad, diabetes Tipo II, hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares y un largo etc.
En los últimos años ha habido un cambio en la conciencia social de la población enfocada a una vida más saludable, destacando, con ello, la figura del Entrenador Personal. Si buscas perder peso, tonificar tu musculatura, olvidarte de esos “colgajos” y de la celulitis, que te traen de cabeza y, en definitiva, mejorar tu calidad de vida, contratar los servicios de un Entrenador Personal es una opción que no debes dejar escapar.
¿Qué es un entrenador personal? ¿Qué me puede aportar?
A grandes rasgos, un entrenador personal , es la persona que te guiará , en todo momento, a alcanzar tus metas, enfocando todo el trabajo a la consecución de un objetivo fundamental como es la mejora de la salud. Para ello, propondrá combinaciones de programas de entrenamientos y nutrición personalizado a las características físicas de cada persona.
La contratación de un entrenador está al alcance de cualquiera. La persona que requiere de un Entrenador Personal, busca alejarse de la monotonía que se ofrecen en gimnasios, sin supervisión directa,…¿cuántas veces has ido a entrenar y te ves dando vueltas por la sala de musculación sin saber que hacer?, en definitiva, buscan a una persona que les ayuden a alcanzar sus objetivos, que las motiven, que las supervisen en todo momento y evitar posibles lesiones.
Un buen entrenador se implicará 100% para que alcances tus metas, trabajará codo a codo contigo, hará las modificaciones pertinentes cuando el caso así lo exija, se adaptará siempre a tus capacidades físicas,…
Beneficios que tendrás con la contratación de un entrenador personal:
Te enseñará como realizar los ejercicios con la técnica correcta, lo que desencadena en una eficiencia en el ahorro de energía y prevención de lesiones.
Tendrás asegurada la motivación diaria, requisito importante de todo entrenador, para que alcances tus metas y no abandones.
Controlará todo el programa deportivo, te informará de tus progresos por medio de pesajes, medición de la grasa corporal, IMC, medidas antropométricas,…, modificará el programa cuando lo crea necesario para la mejora de tu salud.
Abordará diferentes metodologías, para que no caigas en el aburrimiento.
Empatizará contigo para comprender tu situación y abordarla de la mejor manera posible.
Un buen entrenador personal, debe tener conocimientos de anatomía humana, nutrición, debe ser empático, motivador, comprensivo, saber escuchar, todos esos rasgos que ta hagan sentir que estás en buenas manos.
El entrenador personal debe saber derivar cuando se presenten cuestiones que no estén dentro de su campo profesional (médicos, fisioterapéutas,…)