Usualmente, los pacientes que requieren un estiramiento facial o lifting en nuestra Clínica ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, rondan en torno a los 50 y 60 años.
Y es que alrededor de esta edad, comienzan a aparecer tanto arrugas como cambios en el contorno de la cara y el cuello. Sin embargo, puede pasar que un paciente de 30 años requiera un estiramiento facial debido a un proceso de envejecimiento prematuro u otra circunstancia.
Por ello, vale decir que el momento adecuado y oportuno para someterse a un estiramiento facial no está determinado por la edad, sino que corresponde a los rasgos faciales y necesidades específicas de cada paciente. Discutir tus signos de envejecimiento con nuestro cirujano plástico y reconstructivo, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, será la mejor manera de determinar si eres un buen candidato para un lifting o estiramiento facial.
Estiramiento facial para pacientes jóvenes
Los estiramientos faciales en pacientes jóvenes pueden ser necesarios debido a la pérdida extrema de peso, la genética o incluso una estructura ósea facial desfavorable, todo lo cual puede generar una flacidez prematura del cuello y la cara.
Sin embargo, esta cirugía no se recomienda en pacientes demasiado jóvenes porque un estiramiento facial a una edad muy temprana no lograría resultados duraderos. Cuando a nuestra consulta asisten pacientes jóvenes con esta preocupación, muchas veces nuestro especialista determina que lo que están buscando es más volumen en la cara. En estos pacientes más jóvenes, agregar volumen con rellenos no quirúrgicos casi siempre puede darles el aspecto, la forma y el contorno que esperan lograr con un estiramiento facial.
Opciones no quirúrgicas para incrementar el volumen facial
Hay varias formas de aumentar el volumen facial sin cirugía. Los pacientes jóvenes pueden comenzar con rejuvenecimientos con láser para aumentar la elasticidad de la piel. Otra forma fácil y no permanente de aumentar el volumen de la piel es a través de rellenos inyectables, como ácido hialurónico para dar volumen a las mejillas y toxina botulínica para otras áreas.
Si el paciente está satisfecho con los resultados de los rellenos no permanentes, esta solución puede continuar usándose de manera efectiva y sencilla durante años, logrando resultados similares a los de un estiramiento facial hasta que el paciente realmente presente signos de envejecimiento.
Factores determinantes
Si estás pensando en hacerte un estiramiento facial, estos son los factores de envejecimiento que nuestro especialista considera:
- Estructura facial ósea.
- Cantidad de volumen de tejido blando.
- Forma general de tu cara.
- Integridad y elasticidad de tu tejido facial.
- Calidad de la piel y daños ambientales en la piel.
- Estiramiento facial integral versus mini.
Opciones de estiramiento facial
Hay varias opciones de estiramiento facial entre las que te puedes decidir al considerar un estiramiento facial:
Estiramiento facial completo e integral
Un estiramiento facial completo se extiende desde los párpados inferiores hasta la parte inferior del cuello.
“Mini” estiramiento facial
El mini estiramiento facial levanta las mismas áreas, pero está diseñado para pacientes más jóvenes que no tienen mucha pesadez en la parte inferior de la cara o que solo buscan un pequeño retoque.
Estiramiento específico de mejillas o cuello.
Un estiramiento de mejillas es la parte “superior” de un estiramiento facial completo (desde los párpados inferiores hasta justo por encima de la línea de la mandíbula), y un estiramiento de cuello es la parte “inferior” de un estiramiento facial completo (desde la línea de la mandíbula hasta la parte inferior del cuello).
Cualquiera de estos procedimientos se puede realizar como estiramientos faciales por primera vez, retoques de estiramiento facial o revisiones de un estiramiento facial anterior.
Momento adecuado para un estiramiento facial
Los estiramientos faciales son semipermanentes. Un estiramiento facial bien hecho dura de 10 a 15 años antes de que sea necesario volver a hacerlo. Y aunque continuarás envejeciendo a tu ritmo normal después de un estiramiento facial, siempre te verás mejor de lo que te hubieras visto si no te hubieras hecho el estiramiento facial, incluso 25 años después.
El momento adecuado para realizar la cirugía suele ser cuando te sientes incómodo por la forma en que envejeces. Si tienes entre 20 y 30 años, tal vez todo lo que necesites sea una pequeña cantidad de relleno bien colocado. Si tienes entre 40, 50, 60 o incluso principios de los 70 cuando estos cambios de envejecimiento comienzan a ser una preocupación, merece la pena que nos visites en nuestro Centro de Cirugía Plástica en Las Palmas de Gran Canaria para que nuestro experimentado cirujano plástico y reconstructivo, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos valore tu caso y te recomiende la opción que mejor se adapte a tus necesidades específicas.
Para obtener más información y recomendaciones, comunícate con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
¿Quieres que nuestro excepcional especialista, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, valore tu caso? ¡Llámanos, estaremos encantados de atenderte!
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?