Debes saber que tu experiencia con el Lipedema es única. Aunque siempre hay generalidades, no hay dos pacientes iguales, incluyendo el escenario posterior a la cirugía.
Si ya decidiste someterte a la intervención quirúrgica para tratar los síntomas diarios y debilitantes de vivir con Lipedema; debes saber que los resultados pueden variar y depender de:
- Etadios del Lipedema,
- El cirujano especialista,
- Tipo de liposucción realizada.
- Volumen de grasa extraída.
- Anestesia administrada.
- Estado general de salud de la paciente.
- Niveles de hemoglobina pre/post cirugía.
Todos estos factores contribuyen significativamente a la experiencia personal de cada paciente. Sin embargo, existen variables comunes que forman parte del proceso de recuperación de la mayoría de las pacientes. Aquí te contamos una descripción general de lo que puedes esperar una vez nuestro destacado especialista, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, te intervenga para reducir el Lipedema:
Te sentirás bien
Pero no lo suficiente como para conducir. Asegúrate de que un familiar o amigo te lleve a casa después de la cirugía. La mayoría de las pacientes nos informan sentirse muy bien después de la liposucción WAL para tratar el Lipedema. Sin embargo, así no sientas dolor siempre recomendamos a las pacientes tomarlo con calma, escuchar al cuerpo y no esforzarse en los días posteriores a la cirugía.
Mejoras en el sueño
La interrupción del sueño es una de las muchas consecuencias indeseables de vivir con Lipedema. Sin embargo, inmediatamente después de la cirugía de reducción del Lipedema, por medio de la liposucción WAL lo más probable es que progresivamente puedas obtener noches de sueño de mejor calidad y duración. El sueño es el momento del cuerpo para restaurar, reparar y recargar; por lo que las mejoras en los patrones de sueño contribuirán en el bienestar general y la salud.
Incremento o anulación del apetito
Algunas pacientes presentan un incremento del apetito después de la cirugía de reducción de Lipedema, mientras que otras no pueden contener nada. De nuevo, se recomienda escuchar al cuerpo y no esforzarse. Solo asegúrate de mantenerte saciada nutricionalmente, ya sea a través de suplementos (con la aprobación de nuestro especialista) o batidos, para iniciar el proceso de curación y restaurar los niveles de hemoglobina comprometidos.
La caminata ligera está permitida
Si bien tu cuerpo no estará listo para el ejercicio vigoroso durante aproximadamente 6 a 8 semanas, debes realizar caminatas ligeras para evitar la formación de coágulos de sangre y aumentar el flujo de aire. Cuando no estés durmiendo, trata de levantarte cada hora más o menos para caminar alrededor de la calle, el jardín, la casa, etc.
Alto nivel de drenaje
El drenaje excesivo de los sitios de incisión es completamente normal y el grado varía de una paciente a otra. Sugerimos a nuestras pacientes que se abastezcan de compresas y empapadores para la incontinencia. De esta forma se protegerá el colchón o el área de descanso.
Prendas de compresión
Las prendas de compresión ayudan a reducir la hinchazón y facilitan el proceso de sanación de la piel sobre los nuevos contornos. Las pacientes experimentan cierto nivel de hematomas e hinchazón en los sitios de incisión, es aquí cuando las prendas de compresión toman total relevancia, ya que las mismas ayudan a mitigar la incomodidad.
Baja Laboral
Puedes anticipar reanudar las responsabilidades laborales en aproximadamente dos semanas después de la cirugía y de 4 a 6 semanas para todas las actividades físicas.
No olvides tomar los medicamentos recetados por nuestro especialista. El Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos utiliza la liposucción asistida por chorro de agua (WAL), que a diferencia de los métodos de liposucción convencionales, la grasa se desprende suavemente de la estructura del tejido mediante un chorro de agua plano en forma de abanico y luego se aspira.
WAL garantiza un proceso de recuperación más rápido, lo que hace que el camino hacia la recuperación sea mucho menos accidentado. Durante la recuperación puedes sentir que estás en una montaña rusa emocional, esto es completamente normal y totalmente comprensible. Buscar el apoyo de seres queridos para que te acompañen durante el proceso de transformación de tu cuerpo será fundamental tanto en para tu salud física como emocional.
Si crees que puedes beneficiarte de la cirugía de Lipedema y deseas programar una consulta con el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos para evaluar tu caso en nuestra Sede en Las Palmas de Gran Canaria, comunícate con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
¿Quieres que nuestro excepcional especialista el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, valore tu caso? ¡Llámanos, estaremos encantados de atenderte!
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?