Nuestras vidas son ocupadas y agitadas, llenas de mil actividades y responsabilidades. Entonces, cuando buscamos formas de mejorar nuestros hogares, nuestras vidas y a nosotros mismos, a menudo buscamos soluciones que requieran la menor cantidad de tiempo posible. Esto incluye mejoras en nuestra apariencia física.
Al considerar los procedimientos cosméticos, los tiempos de recuperación se están convirtiendo en un factor cada vez más decisivo, ya que muchos no podemos permitirnos largas bajas laborales o sacrificar tiempo con familiares y amigos.
Existen grandes variaciones en los tiempos de recuperación de un tratamiento a otro. Dependiendo del procedimiento de cirugía plástica que desees, generalmente puedes encontrar uno que satisfaga al máximo tus necesidades de mejoramiento físico, invirtiendo la menor cantidad de tiempo para la recuperación. Desde ICMCE te contamos los tiempos que puedes contemplar por cada intervención:
Lifting o estiramiento facial
Un estiramiento facial es un procedimiento ambulatorio que se realiza en nuestro Centro y que utiliza anestesia local y, en algunos casos, sedación intravenosa. Se trata de un procedimiento que genera una mínima cantidad de hematomas, y en muchos casos, los puntos se pueden retirar en aproximadamente una semana.
Después de un estiramiento facial, la mayoría de los pacientes pueden reanudar actividades leves y continuar teletrabajando desde casa. Naturalmente, no se deben hacer esfuerzos, levantar objetos pesados ni realizar actividades extenuantes durante las dos o tres semanas siguientes de recuperación; pero la mayoría de las personas pueden esperar reanudar sus actividades habituales después de una o dos semanas.
Liposucción
La liposucción localizada en nuestro Centro se puede realizar con anestesia local en áreas pequeñas del cuerpo, por lo que no requieren anestesia general. La liposucción localizada es una excelente opción para eliminar pequeños cúmulos de grasa en el abdomen o los muslos laterales, así como en los michelines que pueden aparecer en la zona media de la espalda.
El tiempo de recuperación para este tipo de procedimiento es de aproximadamente una semana, pero en muchos casos, los pacientes pueden volver a sus trabajos de escritorio en tres o cuatro días. La restricción principal para un procedimiento de liposucción localizado es que no se debe realizar ninguna actividad vigorosa o levantar objetos pesados durante aproximadamente dos o tres semanas.
Aumento, levantamiento o reducción de pechos
Un aumento de pechos puede ser un procedimiento que cambia la vida para restaurar una apariencia juvenil, corregir anomalías físicas o simplemente aumentar el tamaño de los pechos para sentirse mejor consigo misma.
Si bien este procedimiento se realiza en quirófano con anestesia general, tiene un período de recuperación sorprendentemente corto y se considera uno de los más rápidos. Pero eso sólo será posible si se siguen unas estrictas pautas de recuperación, como no ejercer presión sobre el área de los pechos, ni estirar, levantar, tirar ni empujar. ¡Y cualquier cosa que pueda resultar incómoda o dolorosa para la región pectoral debe incluirse en la lista de “no recomendable”!
En aproximadamente una semana, la mayoría de las pacientes pueden volver a sus actividades laborales de escritorio y en un mes a sus rutinas habituales.
Braquioplastia
También conocida como cirugía de estiramiento de brazos, la braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y grasa de la región superior del brazo. El procedimiento de lifting de brazos reduce el exceso de piel flácida y las bolsas de grasa localizadas. También tensa y suaviza el tejido de soporte subyacente. La braquioplastia es otro procedimiento que se puede realizar bajo anestesia general.
Hay dos variantes del procedimiento: una versión modificada y una versión completa. En la versión modificada, se dedica menos tiempo a la recuperación debido al hecho de que elimina menos piel y grasa. La versión completa implica una eliminación más extensa de grasa y piel. Cada versión está destinada a hacer que los brazos parezcan recortados, firmes y suaves. No todo el mundo es candidato para el procedimiento modificado, pero si se somete a esta versión, el regreso al trabajo y la mayoría de sus actividades habituales podrían ocurrir en una semana.
Cirugía de párpados o Blefaroplastia
La cirugía estética de párpados es un procedimiento que corrige los párpados superiores caídos y las bolsas hinchadas debajo de los ojos al eliminar el exceso de grasa, piel y músculo. La cirugía estética de párpados se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio, con anestesia local y puede durar entre una y dos horas. En la mayoría de los casos, los hematomas son mínimos y desaparecen después de la primera semana. Los puntos se retiran entre cinco y siete días después de la cirugía, momento en el que podrás volver a usar maquillaje y lentillas. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo y las actividades sociales después de una semana y reanudar el ejercicio físico intenso en dos o tres semanas.
Lo importante es que hagas lo que hagas no apresures tu recuperación. La curación adecuada y los tiempos de recuperación son determinantes para lograr los mejores resultados. ¿Quieres que nuestro excepcional especialista, el Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, valore tu caso? ¡Llámanos, estaremos encantados de atenderte!
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?