El lipedema es una enfermedad infradiagnosticada de las células grasas (adiposas).
A medida que la enfermedad progresa, el lipedema deposita cantidades anormales de grasa en la mitad inferior del cuerpo, lo que produce piernas “en forma de columna” y / o puños de grasa alrededor del tobillo. Mientras tanto, el torso sigue siendo desproporcionadamente más pequeño. En las etapas posteriores del lipedema, pueden aparecer depósitos de grasa en los glúteos, el torso y la parte superior de los brazos.
¿Cómo identificar el Lipedema?
Si tienes uno o más de estos síntomas comunes, podrías tener lipedema:
- Piernas grandes en forma de tubo.
- Cúmulos de grasa alrededor de los tobillos.
- La parte superior del cuerpo es mucho más pequeña que la parte inferior del cuerpo.
- Piernas hinchadas que se lastiman con facilidad.
- Piernas que duelen al tocarlas.
- Tejido abultado que parece celulitis.
- Exceso de tejido acumulado alrededor de las rodillas y en la parte interna de los muslos.
- El tamaño de la grasa no se reduce con la dieta o el ejercicio.
- Cambios en la piel.
¿Cuáles son las causas del Lipedema?
Aunque la enfermedad se identificó por primera vez en 1940, la causa exacta se encuentra todavía en estudio. Lo que sabemos es que el lipedema a menudo comienza con cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo o la menopausia. La herencia puede jugar un papel importante.
Tratamiento de Lipedema con Liposucción asistida por chorro de agua (WAL)
La liposucción asistida por chorro de agua (WAL) es una técnica altamente especializada que se utiliza en el tratamiento del lipedema. A diferencia de los métodos de liposucción convencionales, durante el procedimiento WAL, la grasa se desprende suavemente de la estructura del tejido mediante un chorro de agua plano en forma de abanico y luego se aspira. Los linfáticos circundantes, el tejido conectivo, los nervios y los vasos sanguíneos permanecen mucho menos traumatizados, lo cual es extremadamente importante en el tratamiento del lipedema.
El objetivo principal del procedimiento WAL es aliviar el dolor, aumentar la movilidad y prevenir la progresión del lipedema, que puede limitar gravemente las actividades de la vida diaria del paciente. Los expertos coinciden en que WAL no es un procedimiento cosmético para pacientes con lipedema, sino que es absolutamente necesario desde el punto de vista médico. Cada paciente es único; por lo tanto, los resultados del tratamiento pueden variar.
Defiant, Generic Drug Maker Continues to Raise Prices buy tadalafil 5mg,10 online adam hurrey’s top ten types of generic football image
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de Lipedema con Liposucción asistida por chorro de agua (WAL)?
- Curación rápida y recuperación de heridas.
- Se utiliza anestesia local poniendo menos estrés en el sistema linfático.
- Es posible que las prendas de compresión sólo sean necesarias durante unas pocas semanas en los casos en etapa inicial. Los casos más avanzados requieren un uso prolongado de compresión.
- Menos dolor e incomodidad.
- Poco o ningún daño a los tejidos circundantes.
- Reducción del riesgo de complicaciones en comparación con otras formas de liposucción.
El tratamiento quirúrgico del lipedema se realiza mejor con la liposucción asistida por chorro de agua (WAL), una liposucción con conservación de la linfa realizada bajo anestesia tumescente local (no general). La investigación muestra que la liposucción con conservación de la linfa produce buenos resultados a largo plazo en la reducción del dolor del lipedema y en la detención de la progresión del lipedema. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos! ¡Estarás en las mejores manos!
Contáctanos…
-
¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h –> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp –> 606.368.209
-
En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
-
En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?