La blefaroplastia o cirugía de párpados, es la cirugía estética que necesitan tus ojos para recuperar la juventud y el semblante que han perdido con el paso de los años.
La cirugía estética que se encarga de corregir y eliminar el exceso de piel en los párpados se llama blefaroplastia. El principal objetivo de esta cirugía es tratar las bolsas que se van generando en la zona inferior de los ojos del paciente. Así como la caída natural que se crea en los tejidos que rodean al ojo.
Esta cirugía estética que corrige el estado de los párpados tiene un origen totalmente genético. Con la fuerza de gravedad y el paso de los años se va generando un aspecto envejecido, que crea inseguridad en muchas personas.
¿Qué conlleva la operación blefaroplastia?
Es una cirugía totalmente sencilla en la que se obtienen resultados satisfactorios al poco tiempo de la intervención. Para realizar esta operación de párpados es necesario anestesia general y un tiempo estimado de entre 1 y 2 horas.
La operación de párpados consiste en aplicar incisiones en los pliegues naturales de la piel. Esto permitirá eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. De esta manera el cirujano podrá trabajar cómodamente, evitando dejar cicatrices sobre el rostro del paciente.
En el caso de la corrección de las bolsas, la operación consistirá en eliminar el exceso de grasa. Al contrario de la otra intervención, esta se realiza vía transconjuntival para obtener los mejores resultados. El cirujano realiza una incisión en la membrana conjuntiva, para extraer desde aquí la grasa sobrante. Al igual que en la eliminación del exceso de tejido, esta operación no deja marcas visibles en el paciente.
¿Cuál es la duración del postoperatorio de la blefaroplastia?
Tras esta operación estética, es necesario que el paciente se quede bajo observación durante 1 o 2 días principalmente. Transcurrido este tiempo de observación, el paciente deberá realizar el proceso de recuperación completo en su domicilio.
El postoperatorio suele ir acompañado de molestias provocadas por la intervención, que suelen ser inflamación y dolor en la zona de párpados y ojos. El paciente, bajo la prescripción médica e indicaciones del cirujano, podrá atenuar estos dolores con antiinflamatorios y analgésicos.
Transcurridos 4 días de reposo y descanso, el paciente podrá retomar su rutina diaria con normalidad. A partir de la segunda semana comienza a apreciarse un aspecto definitivo.
¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?
Esta operación de párpados es bastante sencilla, otorgando al paciente unos resultados altamente satisfactorios. Esto se debe a que mejora la necesidad estética del paciente, pero también la funcional. Cabe destacar:
- Eliminación de las bolsas en los párpados. Al someterse a la blefaroplastia, el paciente recuperará un halo de juventud que le ayudará a sentirse de nuevo seguro de sí mismo. Las bolsas proyectan en la persona un aspecto envejecido que puede llegar a alterar su autoestima. La blefaroplastia le devolverá el atractivo que tenía años atrás.
- Mejora el campo de visión. No corrige los problemas de vista del paciente, pero si mejora el rango de percepción de sus ojos. La blefaroplastia consigue mejorar la capacidad visual del paciente. Esto ocurre porque al eliminar el exceso de piel de la parte superior del párpado que cubre parte del ojo, éste recupera campo de visión que había perdido.
Si quieres más información sobre la blefaroplastia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En ICMCE contamos con la formación y experiencia del Dr. Daniel J. Rodríguez Morales de los Ríos, reconocido en Canarias como uno de los cirujanos plásticos más destacados e importantes del archipiélago.
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?