La rinoplastia ultrasónica es la intervención más frecuente de cirugía estética facial y tiene como objetivo redefinir la forma y el tamaño de la nariz.
La nariz es un elemento fundamental dentro del llamado triángulo de la belleza. Hoy en día las personas no se resignan a vivir con un aspecto de sí mismos que no les gusta y, por ello, buscan soluciones definitivas. En este sentido, la rinoplastia ultrasónica se ha convertido en una de las intervenciones más solicitadas en España. Se trata de una nueva cirugía que consigue resultados más naturales y tiene una recuperación más rápida.
En ICMCE queremos que conozcas de primera mano todas sus ventajas:
- La rinoplastia ultrasónica no daña los tejidos ni los vasos sanguíneos.
- La intervención se realiza mediante una leve incisión, con una sonda de ultrasonidos que corrigen las estructuras óseas de la nariz, dándole forma y mejorando el perfil, y sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos.
- Los ultrasonidos permiten limar el hueso y modelarlo de forma controlada, produciendo una fractura muy precisa, y por lo tanto menos traumática.
- Se trata de una solución mucho menos agresiva, gracias al motor de ultrasonidos. El bisturí piezoeléctrico especial con el que se realiza la intervención, permite trabajar con una mayor precisión, pudiendo retocar únicamente aquellas zonas que afectan a la falta de armonía en el rostro.
- Es una técnica que adquiere una alta precisión y que otorga unos resultados más naturales.
- Además, gracias al motor ultrasónico, el paciente tiene un postoperatorio mucho más llevadero. Apenas existe sangrado, hematomas, inflamación o lesión. Por ello, al haber menos traumatismo, los pacientes se incorporan a su vida habitual en un plazo mucho más corto de tiempo.
¿Para qué se recomienda la rinoplastia ultrasónica?
Este tipo de rinoplastia es ideal para corregir asimetrías, protuberancias y otras irregularidades. Además es particularmente exitosa cuando se opera en pacientes con nariz más grande, o en casos de rinoplastia secundaria con fibrosis, incluso en huesos frágiles o inestables.
Pero, ¿en qué se diferencia principalmente esta rinoplastia de la tradicional?
La rinoplastia ultrasónica es una técnica que utiliza los ultrasonidos para poder limar el hueso y también para romperlo de forma controlada. Con una técnica altamente eficaz que hace que el limado del hueso sea mucho menos traumático y tremendamente preciso, llegando a ser hasta milimétrico.
En la gran mayoría de las rinoplastias convencionales es necesario realizar una pequeña fractura de los huesos nasales, causando forzosamente un daño mucho más impredecible en cada caso y, por tanto, ocasionando una recuperación más lenta y con efectos secundarios más dolorosos.
Sin embargo con los ultrasonidos se produce una microfractura nasal de una forma muy controlada y precisa. Se respetan los tejidos circundantes y esto se traduce en menos inflamación y en menos hematomas, lo que conlleva inevitablemente a una recuperación más rápida.
En la rinoplastia ultrasónica es fundamental el conocimiento técnico y la experiencia de los cirujanos especializados. Y en ICMCE contamos con un equipo especializado de importante trayectoria profesional, liderado por el cirujano plástico Dr. de los Ríos. Si estás pensando en realizar una cirugía de nariz, solicita cita para una valoración individualizada, estaremos encantados de informarte de forma detallada de todas las opciones en función de tus deseos y expectativas.
Contáctanos...
- ¿Quieres pedir cita online? Hazlo aquí
- Contacta con nuestro equipo, de lunes a jueves de 9:30h. a 17:30h y los viernes de 9:30h. a 14:00h --> 928.40.15.00
- Puedes enviarnos un Whatsapp --> 606.368.209
- En nuestra FanPage, te contamos detalles de este y otros tratamientos ICMCE ¡Síguenos!
- En nuestro Instagram, también te esperamos con contenido de interés ¿Nos vemos ahí?