Aumentar el tamaño de las mamas es una de las intervenciones más habituales en la estética actual, operación en la que el Doctor De Los Ríos es experto.
Más de 20 años de experiencia avalan el trabajo del Doctor Daniel De Los Ríos, cirujano plástico y uno de los referentes en cirugía de las mamas en Las Palmas y experto en conseguir excelentes resultados con hermosos pechos bien proporcionados y estéticos.
El aumento mamario se realiza mediante la colocación de unos implantes anatómicos diseñados específicamente para incrementar el volumen del busto, lo que contribuye a que el resultado sea el deseado por las pacientes.
Existen otras técnicas para aumentar el tamaño de las mamas, como el injerto de grasa extraída del propio paciente, una operación denominada lipofilling de mama, en la que también el Doctor De Los Ríos es referente en su sector.
Los últimos avances en el empleo de implantes consisten en la utilización de dispositivos fabricados en silicona de alto grado de cohesividad y recubrimientos de micropoliuretano, con lo que la posibilidad de rotación o volteo de los implantes, así como la posibilidad de tener un endurecimiento o contractura capsular de los mismos después de la cirugía, disminuyen de forma considerable y, en consecuencia, también las pacientes se muestran cada vez más satisfechas. Con este avance, los pechos muestran un aspecto más natural.
Otra de las ventajas residen en la ausencia de arrugas superficiales que muchas veces aparecían sobre los antiguos implantes, lo que conllevaba un tratamiento extra para atenuar el mejorable aspecto de los pechos después de aquellas intervenciones.
En la intervención, y cuando los casos así lo requieren, el doctor también utiliza la grasa de la propia paciente, con lo cual se reducen de forma considerable los posibles efectos adversos de emplear sustancias ajenas al cuerpo.
El volumen adecuado para cada pecho se obtiene después de realizar una exhaustiva medición de la altura y el diámetro del tórax de la paciente, datos que contribuyen a determinar la talla de pecho armónica con el cuerpo.
Una vez determinado el tamaño del implante, el Doctor De Los Ríos lo coloca en función de la anatomía de la paciente: submuscular, subfascial o subglandular.
En pacientes con poca cantidad de glándula mamaria y relativa actividad física, lo indicado es colocar el implante debajo del músculo pectoral mayor, mientras que en aquellas personas que tienen suficiente glándula mamaria como para una colocación óptima suele usarse la ubicación subglandular o subfascial.
La implantación subfascial es también la ideal para pacientes con mucha actividad física, como es el caso de fisiculturistas y pacientes que realicen actividades de fitness con mayor intensidad y frecuencia. También se incluyen en estos casos aquellas pacientes que poseen una musculatura pectoral muy desarrolladas por haber realizado deportes de raqueta, natación o similares.
La preparación para la intervención de aumento de mamas requiere de la realización de una analítica sanguínea, un electrocardiograma, ecografía mamaria, mediciones y fotografías del aspecto anterior a la intervención.
La intervención, que dura entre una y dos horas, requiere de anestesia general y suele estar acompañada de ingreso hospitalario de una noche. Los riesgos son excepcionales y pueden consistir en posibilidad de contractura capsular, rotura del implante, infección y sangrado, y en muy raras ocasiones aumento o disminución de la sensibilidad en el pezón.
La intervención de aumento de mamas requiere de una serie de cuidados después de la operación para ayudar a obtener el resultado óptimo en menos tiempo. Entre estos cuidados destacan el empleo de una banda elástica para inmovilizar la zona, un drenaje linfático manual postoperatorio, limpieza y cura diarias y hasta cuatro días de reposo evitando grandes esfuerzos de carga con los brazos para no hacer trabajar al músculo pectoral mayor.