La técnica de lipofilling empleada por Daniel De Los Ríos en su clínica estética se basa en el tratamiento de la grasa extraída del propio paciente y su reutilización como material de relleno en determinadas zonas de la cara que han perdido su volumen, y por lo tanto conseguir reaparecer un rostro más armónico y saludable que se perdió con los años, o adelgazamientos radicales.
La extracción de la grasa se realiza con el nuevo dispositivo de liposucción “Body Jet “, generalmente procedente de la zona abdominal y mediante cánulas de precisión para extraer mayor calidad de sustancia grasa .Esta grasa, es procesada y depurada , ya que en la extracción inicial ,lo que se obtuvo es una mezcla entre materia grasa ,solución salina, anestésico y sangre, como principales componentes.
Una vez depurada la grasa, lo que se obtiene es una combinación de derivados celulares del adipocito que el Doctor aplica, permitiendo así que el injerto en las zonas elegidas de la cara sea aceptado sin complicaciones y no contenga ningún elemento tóxico.
El material extraído es sometido a un proceso de lavado para obtener un concentrado celular en el que se encuentran las células madre mesenquimales, es decir, ya adultas, y con capacidad antiinflamatoria y regenerativa, que se conoce como Fracción Estromal Vascular (FVS).
La operación se realiza en quirófano y suele emplearse anestesia local, pero a veces se necesita anestesia general cuando se combina el lipoinjerto con otras técnicas quirúrgicas. Las partes que más suelen trabajarse, según la demanda de los pacientes, suelen ser los pómulos, los surcos nasogenianos y la mandíbula, además de las restauraciones del óvalo facial.
El paciente al acabar el tratamiento es dado de alta y no precisa hospitalización. Se le colocará una prenda compresiva en la zona de extracción tipo faja, pero no precisará de puntos de sutura en la zona receptora de la cara.
Los resultados ya pueden apreciarse inmediatamente, aunque una semana después de la intervención hay un mejor aspecto, y la durabilidad a largo plazo suele ser óptima.
El lipofilling facial puede tener fines estéticos o reconstructivos, es decir, para corregir efectos derivados de un traumatistmo, una enfermedad o una cirugía previa.
Cada caso presenta sus propias particularidades, si bien se trata de una operación que suele tener mucha aceptación entre los pacientes debido a los resultados obtenidos, muy en la línea de lo esperado antes de la intervención.
Las ventajas del lipofilling o lipoinjerto son claras:
1 la propia grasa no produce rechazo.
2 mejora del óvalo facial en su conjunto.
3 permite trabajar zonas localizadas, como What Are the Top Generic Drug Companies? buy kamagra 100mg online generic drugs: dos and don’ts ojeras, pómulos, cicatrices…
4 la cicatriz es apenas de unos milímetros.
El lipofilling facial es cada día más demandado, ya que en muchos casos supone una gran mejora en el aspecto del rostro, la carta de presentación de las personas.