El abuso de los baños de sol sin la correcta protección, la edad, los efectos del embarazo o de procesos depilatorios y la sensibilidad ante determinados medicamentos son algunos de los factores que influyen en la aparición y empeoramiento de manchas en la zona facial, tanto en hombres como en mujeres.
Las hiperpigmentaciones cutáneas son producidas por la confluencia de todo tipo de piel y factores internos y externos en cada persona. Por lo tanto, un diagnóstico previo es esencial para conocer qué necesita cada caso. La mejor época para realizar este tratamiento son los meses de otoño e invierno, si bien es necesario además mantener una prevención durante todo el año.
En la Clínica del Doctor Daniel De Los Ríos ponemos a su disposición uno de los tratamientos más eficaces contra las manchas en la piel: el peeling despigmentante.
Estudios clínicos avalan la eficacia de este peeling basado en productos de la firma Mesoestetic, una de las marcas líderes en el mercado en la lucha contra las pigmentaciones en la piel de hombres y mujeres.
El ácido tranexámico es uno de los principales componentes de los productos de Mesoestetic con los que podrá observar notables mejorías hasta en los casos más extremos de manchas en la zona facial.
El peeling despigmentante consta de dos fases. La primera de ellas debe ser aplicada por profesionales y consiste en la combinación de dos grupos de productos encargados de acometer la primera acción sobre las zonas a tratar.
La segunda fase del tratamiento puede realizarse en el hogar y, como en el caso anterior, se basa en la combinación de sustancias ideadas especialmente para combatir desde las despigmentaciones que comienzan a aparecer hasta los casos más avanzados.
La acción sinérgica de los combinados de sustancias favorece unos resultados muy destacados, logrando reducir de forma considerable las manchas que aparecen en el rostro. La segunda fase incluye una crema de muy alta protección solar (hasta 131 UVB y 67 UVA) para asegurar que la despigmentación no se vea influida por exposiciones solares mientras dura el tratamiento.
Mientras dura el tratamiento es fundamental una rutina diaria que contribuya al avance de los buenos resultados y prevenga contra la aparición de nuevas manchas. La fotoprotección es una medida imprescindible para evitar el oscurecimiento de nuevas zonas en la piel, así como también de las tratadas.
Sin embargo, no es suficiente, por lo que es preciso seguir algunos consejos como evitar la exposición al sol más directo y cubrir las áreas de mayor fotosensibilidad, como son el rostro, el cuello y el It’s time to empower generic drug makers to bring down prices buy levitra 20mg online es1 quote – generic 1st ‘es’ future index dorso de las manos.
En muchos casos bastan unas pocas sesiones de tratamiento para disfrutar de una notable mejoría en las manchas que afeaban la piel del rostro, unos resultados que están clínicamente probados.
Después de un tratamiento profesional adecuado muchas de las manchas desaparecen en la mayoría de los casos. Sin embargo, al ser la piel un órgano vivo en el que siguen influyendo muchos factores es necesario aplicar de forma constante un tratamiento regulador diario y fotoprotección a lo largo de todo el año.